LAI México, con sede en UPAEP firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca

  • Compartir

 

  • ITST hacia una transformación organizacional.

El Cluster Lean Advancement Initiative México, con sede en UPAEP firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST). Este compromiso fue firmado por el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP y el Mtro. Luis Enrique Manzano Martínez, Director General del ITST.

En el evento se señaló la importancia de ver a la “persona” como el corazón de Lean, ya que la persona es quien realmente puede hacer que las cosas cambien, es un cambio de hábitos de trabajo y un cambio de pensamiento caótico hacia un pensamiento esbelto.

En ese sentido se destacó la importancia de que todos los niveles estén involucrados en este cambio, por ello el ITST está capacitando a su red directiva en esta filosofía con el Diplomado Lean Enterprise que ofrece el Centro Lean Enterprise UPAEP.

La misión de LAI-Mex es impulsar la competitividad y la productividad en las organizaciones e instituciones mediante la adopción y desarrollo de la filosofía y herramientas “Lean Enterprise”, para así incrementar su flexibilidad, mejorar su capacidad de innovación y mejora continua, y crear una nueva cultura empresarial enfocada en la creación de valor y en la excelencia.

Con este enfoque, el ITST se suma a los esfuerzos de LAI-Mex y busca hacer más eficaces y eficientes sus procesos internos con la adopción de esta filosofía e implementación de sus herramientas.

Durante el acuerdo de colaboración se contó con la presencia del Dr. Pablo Nuño de la Parra, Director de Proyectos Estratégicos de Posgrado UPAEP; la Mtra. Ma. Ángeles Gómez Gavito, Coordinadora LAI-Mex y Centro Lean Enterprise UPAEP; el CP. José Guadalupe Aguilar Jiménez, Director de Planeación, Administración y Finanzas ITST; y el Lic. Francisco Sandoval Cruz, Subdirector de Vinculación y Extensión ITST.